OBJETIVOS

La Fundación Juan Gastón Vignes propende a la formación integral del ser humano, centrando su acción en el trabajo con menores y jóvenes. Llevará a la práctica las enseñanzas y proyectos de Juan Gastón Vignes tendientes a lograr el desarrollo equilibrado del individuo en los aspectos espiritual, mental y físico y a promover la convivencia, la tolerancia y el respeto entre los hombres.

NORMAS

La Fundación Juan Gastón Vignes rechaza todo tipo de sectarismo y discriminación por motivos raciales, políticos, religiosos o de otro tipo, como también las ideas y métodos no democráticos u opuestos a la libertad y dignidad del individuo y de la comunidad. Es prescindente en materia partidaria y religiosa y no realizará ninguna clase de proselitismo. La Fundación Juan Gastón Vignes podrá aceptar y procurar la colaboración y contribución de aquellas personas o entidades que concuerden con sus objetivos y normas y a su vez colaborar con instituciones de fines y espíritu similar.

La Fundación Vignes es una institución de bien público, sin fines de lucro, creada en honor a la memoria de Juan Gastón Vignes el 4 de noviembre de 1965.

Desde entonces, la Fundación ha sido una institución pionera en el campo de la promoción del Voluntariado y todas aquellas actividades ligadas al ámbito de la educación no formal, constituyéndose ésta en su misión fundamental.

Su actividad principal está centrada en  el campo de la capacitación de voluntarios, y la asistencia de todo tipo de iniciativas ligadas al desarrollo comunitario.

En el primer caso en su sede de Pasco 958 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación dicta desde 1968, de manera ininterrumpida, un curso de "Formación de Voluntarios" de carácter absolutamente gratuito, Este, reúne contenidos sobre Voluntariado, Solidaridad, Dinámica de Grupos, Recreación y Campamento, y dos salidas de campo y un campamento educativo.

Además, realiza actividades de asistencia técnica dentro de su "Programa de capacitación" a grupos comunitarios y organizaciones sociales de todo el país en las áreas de desarrollo comunitario, organización de campamentos educativos y actividades recreativas.

En el campo del desarrollo comunitario, la Fundación Vignes lleva adelante en su sede de Pasco 958 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  actividades recreativas, eventos y capacitaciones.-
Visitas: .200495